Creo que ya casi todos nosotros comemos con gusto la pasta, y es que es muy difícil encontrar una casa donde no se preparen de vez en cuando unos espaguetis, unos macarrones, unos canelones, etc. Hoy he querido hacer una lasaña porque en casa nos gusta mucho a todos, especialmente a mi hija que llevaba pidiéndomela más de una semana.
Lasaña
Ingredientes:
1 kg de carne picada (700 g de ternera y 300 g de cerdo)
1/2 kg salsa de tomate1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
2 diente de ajo
unas ramitas de perejil
2 hojas de laurel
sal, pimienta
aceite de oliva
un pizca canela (opcional)
alcaparra (opcional)
queso mozzarela
queso parmesano
50 ml de vino blanco
pasta para hacer lasaña (mejor la que no necesita cocción previa)
Para la Besamel:
75 g harina
75 g mantequilla
1 l de leche
sal
sal
nuez moscada
Rehogar la cebolla lentamente en la cazuela, a los 3 min aproximadamente, añadir el pimiento cortado en trozos muy pequeños. Cuando las verduras estén bien rehogadas, añadir la carne y rehogar. Majar el ajo junto con el perejil en el mortero y añadirlo a la carne rehogada. Añadir el vino blanco y dejar reducir. Dar una vuelta a todo y añadir la zanahoria muy picadita, la salsa de tomate y el laurel. Dejar cocer todo tapado y a fuego lento unos 45 min, remover bien de vez en cuando para asegurarnos de que no se pegue y que se haga todo por igual. Salpimentar y por último añadir la canela. La salsa no debe quedar muy líquida. En este momento también se le pueden añadir unas alcaparra y unas aceitunas negras en rodajas (no mucho de cada cosa).
La lasaña es de esos platos que están igual de buenos o mejor al día siguiente, por lo que se puede preparar con antelación. Yo siempre hago bastante cantidad y la que sobra la congelo.
Si sobra salsa también la congelo. El día que la quiero utilizar, le añado un poco más de salsa de tomate y es una estupenda boloñesa para comer con espaguetis o espirales. Otra opción, y que me perdonen los mexicanos, es la de añadirle unas judías negras de lata, una lata de maíz y un poco de guindilla y para mí es también un estupendo" chile con carne", que se puede acompañar con arroz.
Es importante que la comida se congele lo más rápido posible y se descongele lo más lentamente posible, sacándola el día anterior y dejando que se descongele lentamente en la nevera. Yo realmente no noto la diferencia de sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario